Posteado por: Alberto Rubio | 21 noviembre 2009

La búsqueda del conocimiento.

“Cuando desciende el Sol de la cultura, hasta los enanos proyectan grandes sombras”.

- Cultura.

Según la RAE, cultura es un conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. Ello engloba, por tanto, en diversos grados, desde las letras, el arte, las costumbres y tradiciones, la música, los medios audiovisuales como el cine, la televisión o el teatro…

- Luces y sombras.

Contraste entre la claridad, el ser, la curiosidad, el positivismo, la búsqueda del saber y la fuerza, contra la oscuridad, el vacío, la indiferencia, la negatividad, el desinterés o la flaqueza. Luces de energía y sombras silenciosas.

- Renovatio.

“Die Renaissance”, o lo que es lo mismo, Renacimiento. Renacimiento es el nombre dado al amplio movimiento de revitalización cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes aunque también se produjo la renovación en la literatura y las ciencias, tanto naturales como humanas. El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre Renacimiento se utilizó porque éste retomó los elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de la mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por un cierto antropocentrismo.

Mismo movimiento artístico que se pueda extrapolar al ser humano. Como esa renovación de las artes puede ser el renacer de una persona. Una renovación de ideas, sentimientos, pensamientos, intereses y modos de pensar, que ayudan a una persona a buscar nuevas metas o a aprender de las experiencias cara al futuro, en pos de la perfección . 

Die Renaissance. Meine Renaissance.

Así, bajo el sol ardiente de Junio, estas letras versarán sobre críticas de cine moderno y clásico, teatro, musicales de actualidad, exposiciones en general y obras en particular, escritura y lectura, citas, conciertos musicales o canciones/albumes en concreto, así como, lugares del mundo, ya que de cada destino se aprende de su cultura, sus monumentos, gastronomía, y costumbres populares. Un espacio plural, abierto a las opiniones y pareceres donde todo tenga cabida.

Bienvenidos al mundo de la imaginación.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: