Posteado por: Alberto Rubio | 6 abril 2010

Walton Creel.

“Un pintor pinta lo que ve, un artista pinta lo que siente” (Lens Cejudo).

En la actualidad, el arte se muestra de maneras cada vez más diversas y diferentes. Del clasicismo pictórico y las formas naturalistas se llega a trazos aleatorios e interpretaciones figurativas. Del arte tradicional al más vanguardista. Así, las nuevas ideas siempre son bienvenidas de mentes que buscan nuevas aportaciones y modos de expresarse. Algunas con mayor o menos polémica y con opiniones muy diversas en cuanto a gustos. Muchos se esconden en el anonimato y otros buscar salir a la luz con propuestas impactantes.

Artistas como el mencionado hoy por ejemplo. Walton Creel. Artista nortamericano, de Alabama, que usa como pincel un instrumento un tanto curioso e inusual: Un rifle, balas y planchas de acero. No suena bello pero crea belleza. Ya que a través de disparos sobre esas planchas metálicas crea figuras de animales totalmente reconocibles. La llamada serie “Deweaponizing the guns” (Desarmando las armas) que tardó 2 años en concluir y que según el propio autor, se puede interpretar como una reafirmación de los derechos por los defensores de las armas o como una protesta por los partidarios de su prohibición. Aunque para opiniones hay de todos los colores y más aún, en un país donde la cultura de las armas está tan arraigada.

Y es que cada arte se adapta a su tiempo.

Anuncios

Responses

  1. Qué original!! Me parece superinteresante que de algo tan bélico como las balas resulten representaciones tan estéticas 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: