Posteado por: Alberto Rubio | 27 mayo 2010

“El Beso” y Robert Doisneau.

“Es importante acentuar el papel que juegan sobre el amor la fisonomía y los gestos tales como un beso. Revelan el auténtico ser de la persona que amamos”. (Jose Ortega y Gasset).

Un beso espontáneo

Robado en un instante

Sorpresa callejera.

El mundo pasa adelante.

Los dos sois el mundo.

Una mirada extranjera.

Un fotográfo con su lente

Una imagen les espera

Para toda la vida.

Así retrató Robert Doisneau la que sería con el tiempo su foto más famosa. Instantes que marcan un antes y un después. Fotos con historia y con historias. Cualquiera puede pensar que es una imagen captada para sorpresa de la pareja en su demostración de afecto callejera. Por lo cual recibió numerosas demandas de parejas que afirmaban ser ellos y reclamaban derechos de imagen. Pero cual fue la sorpresa de que no era así, ya que esa misma pareja de la fotografía aparece en diversas ocasiones posando para él en una sucesión de fotografías por las calles de París. Con lo cual, lo que en principio parece fruto de la espontaneidad, es en realidad un proyecto preparado.

Su serie “Besos” y su obra más famosa “El beso del hotel de Ville”, formaban parte de un proyecto de la revista “America`s Life” acerca de los enamorados de París. Siendo una fuente de ingresos que le daría la fama representando el amor y a París como tal ciudad.

Pero su obra abarca mucho más allá. Su imaginación y su arte se plasma en numerosas fotografías que muestran un nuevo Doisneau, con matices de la vida cotidiana, de imágenes curiosas, retales de posguerra, que nos acercan al autor desconocido y que vive más allá de “El Beso”, aunque siempre se le reconocerá como su obra culmen y la que mejor plasma tantos sentires en blanco y negro.

Porque, ¿quién no ha deseado revivir esa escena estando en París?.

Anuncios

Responses

  1. […] The busiest day of the year was 3 de octubre with 110 views. The most popular post that day was “El Beso” y Robert Doisneau. . […]

  2. No sabía que debido a “una” foto donde una pareja se besa y una serie de fotos así por la ciudad parisina había originado la etiqueta; “París, la ciudad del amor” O_O
    Al menos fue como entendí ^^ Gracias por la muestra y relatos 😀

  3. Vale la pena rescatar “instantes” de felicidad “recortes” de vidas de gentes comunes de otros tiempos…….. y jugar a imaginar con e l”…. y fueron felices para siempre …”o “…no se volvieron a ver y solo queda ese trozo de papel….”

  4. Vale la pena rescatar “instantes” de felicidad “recortes” de vidas de gentes comunes de otros tiempos…….. y jugar a imaginar con e l”…. y fueron felices para siempre …”o “…no se volvieron a ver y solo queda ese trozo de papel….”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: