Posteado por: Alberto Rubio | 20 octubre 2010

Origen: El mundo de los sueños.

  • “¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no puedes distinguirlo de la realidad?” (The Matrix).
  •  

    – Ficha Técnica:

    * Género: Ciencia Ficción
    * Año de Estreno: 2010
    * Origen: Reino Unido

    * Título original: Inception.

    * Título en España: Origen.

    * Duración: 150 minutos
    * Dirección: Christopher Nolan
    * Guión: Christopher Nolan
    * Intérpretes: Leonardo DiCaprio (Cobb), Ken Watanabe (Saito), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Tom Berenger (Browning), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash), Pete Postlethwaite (Maurice), Dileep Rao (Yusuf)

     

    Cada noche nos vamos a dormir con total naturalidad por ser algo que hacemos desde que nacemos. Y al hacerlo entramos en otro mundo nuevo donde no somos conscientes de lo que hacemos. Nuestra mente dibuja situaciones, personajes, escenarios e historias que permanecen ocultas entre nuestros pensamientos y en esas horas de sueño salen a la luz.

    Es un tiempo breve que puede parecernos larguísimo en ese letargo. Donde las caras aparecen difuminadas aunque tú sepas de quienes se tratan. Las emociones se viven como si fueran reales sintiéndolas tal cual las viviríamos despiertos, y en parte, eso creemos, que lo estamos viviendo in situ sin saber que estamos dormidos y nada de eso es real. Sólo fruto de nuestra mente en su estado más profundo.

    Con situaciones extremas que nos hacen salir de ese mundo interior donde sólo nosotros somos partícipes. Situaciones como la cercanía de la muerte, caídas o sustos monumentales que nos despiertan y durante un breve estado de tiempo dudamos si aquello ha sucedido de verdad, y vemos que no, que estamos en la vida real y son sólo sueños…

    Sueños. Aquellos que aún no dominamos y los cuales forman una incógnita que no sabemos controlar y parece más bien que ellos nos controlan a nosotros en nuestro estado más bajo.

    Todo ello forma parte del argumento planteado por Christopher Nolan en “Origen”, la nueva película del creador de historias imposibles. En un mundo donde se pueden controlar los sueños e internarse en los ajenos para extraer información del sujeto entre sus más profundos pensamientos. Se crea un escenario a modo de laberinto donde moverte y los personajes actúan hacia el sujeto para influir en los datos de su mente y sus decisiones. Algo que en esta ocasión se utilizará para insertar una idea en el individuo sin que se de cuenta a base de múltiples sueños paralelos, jugando con todos esos elementos del mundo onírico planteados al principio de un modo que roza la perfección. Planteando ciertas dudas Nolianas que quedan sin resolver pero que a juicio de cada uno pueden ser resueltas.

    Tras salir de la sala cuesta ir a dormir sin saber si alguien se colará en nuestra mente para buscarnos entre nuestros sueños para saber algo oculto de nosotros. Y si cada vez que despertamos no lo hacemos solos o lo hacemos en el verdadero mundo real o en otro sueño con personajes ficticios que forman parte de ese escenario virtual.

    ¿Estaremos viviendo en uno de nuestros sueños?

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Categorías

    A %d blogueros les gusta esto: