Posteado por: Alberto Rubio | 24 octubre 2010

Love Actually (2003).

  • “Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoismo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos… Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas que yo sepa ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza; todas fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que el amor en realidad está en todas partes”. (Love Actually).
  • Ficha  Técnica:

    * Título: Love actually

    * Título original: Love actually

    * Dirección: Richard Curtis

    * País: El Reino Unido, Estados Unidos

    * Año: 2003

    * Fecha de estreno: 21/11/2003

    * Duración: 135 min.

    * Género: Drama, Romance, Comedia

    * Reparto: Bill Nighy, Gregor Fisher, Rory MacGregor, Colin Firth, Sienna Guillory, Liam Neeson, Emma Thompson, Lulu Popplewell, Kris Marshall, Heike Makatsch

    * Productora: Universal Pictures, Working Title Films, Studio Canal, DNA Films

    El amor no entiende de idiomas, ni de razas, distancia o edades. Hay amores que nacen en la juventud y te despiertan la primera ilusión de ese sentimiento primerizo. Amores que se apagan pero vuelven a renacer en otros brazos nuevos que te arropen como si fuera la primera vez. Amores que la vida te quita y que recordarás siempre en su ausencia. Aquellos que se basan en intereses comunes de locura y frenesí lejos del romanticismo. Otros son imposibles cuando tus ojos se fijan en quien está ya comprometida con otra persona y en secreto la amas en silencio. En cambio otros se abren con el tiempo y a base de insisitir y creer en él llegan a ti cuando menos lo esperas con energía que creías perdida. O los que surgen entre quienes están separados por clases, status o familias opuestas que aun así superan las dificultades y prosperan ante las dificultades. Amores tímidos que viven individualmente hasta que con gestos cómplices cruzan la barrera y se convierten en caminos conjuntos. Amores engañados que rompen el anillo que los unía. Sentimientos que salvan las distancias y se hablan en distintos idiomas pero sienten por igual hablando el mismo lenguaje. Amantes del mismo sexo que salen a vivir su historia ante el mundo sin prejuicios.

    Amores que cada uno vive desde el primero al último de diferente modo ya que todos tenemos distintas historias que contar pero que se entrelazan en un mismo conjunto, bajo la misma línea. Aquella que nos rodea en el contorno de un corazón más grande o más pequeño, entero o roto, de un único amante o de varios, de cariño o tristeza, pero unidos por la palabra: Love.

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Categorías

    A %d blogueros les gusta esto: